La cara más humana de las criptomonedas convertidas en herramienta para erradicar diferencias sociales

La cara más humana de las criptomonedas convertidas en herramienta para erradicar diferencias sociales

Santo Domingo.- En ocasiones se ha querido hacer ver a las criptomonedas como una moneda de uso casi exclusivo para el mal, indicando que estas son utilizadas por narcotraficantes, traficantes de armas y/o para blanqueo de capitales para sus transacciones financieras fraudulentas, por la característica que tiene el bitcoin en su definición de realizar transacciones de manera anónima. Es más que evidente que las criptomonedas no fueron creadas para el mal y que en realidad se están convirtiendo en un avance en los sistemas financieros mundiales.

Expertos en la materia consideran que debido a sus características de información distribuida, fácil acceso y participación colaborativa, el entorno criptomonedas se puede convertir en una herramienta tecnológica que erradique las diferencias sociales y ayude en definitiva a una gran cantidad de personas a optar por servicios financieros y donaciones.

Esta vez ha sido la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la que ha puesto la cara mas humana de las criptomonedas al utilizar el sistema blockchain de Ethereum para enviar ayuda humanitaria a más de 10.000 refugiados la castigada Siria, como consecuencia de la cruenta guerra civil en la que se encuentra.

En estos días se hizo público y varios medios de comunicación especializados e internacionales se han hecho eco de que el pasado 31 de mayo se realizó la operación, mediante la cual el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) puso en marcha una transferencia de recursos a miles de refugiados sirios, dándoles “vales” basados en la criptomoneda que podrían ser canjeados en los mercados participantes en el proyecto.

En este sentido, la plataforma registró y autentificó transferencias de la criptomoneda para cerca de 100.000 personas en un sistema implementado y puesto en el mercado por Parity Technologies. Una startup puesta en marcha por el propio desarrollador y cofundador del blockchain de Ethereum, Gavin Woods, a través de la compañía de firma de datos Datarella.

Dado el éxito del programa y la llegada de los fondos a los refugiados sirios, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas quiere poner en marcha nuevos proyectos de esta índole que se darán a conocer próximamente. Alexandra Alden, miembro consultivo del centro de innovación del WFP, declaró que la agencia pretende expandir el proyecto a otras regiones con el objetivo de alimentar a más de 500.00 personas alrededor del mundo.

7 agencias asociadas a la ONU confirmaron que trabajarán en conjunto para investigar la aplicación de las herramientas blockchain en la asistencia humanitaria y el restablecimiento de la paz.

No es la primera vez  que las criptomonedas son utilizadas de una u otra manera en ayudas humanitarias como por ejemplo recordemos que en enero de este mismo año la chilena casa de cambio de bitcoin SurBTC lanzó una campaña de recaudación de fondos para afectados por los incendios forestales arrasarón más de 250 mil hectáreas de terreno en Chile. En su portal, la casa de cambio digital indicó que las transacciones para la campaña serían realizadas sin costos de comisión tanto en Pesos Chilenos como en bitcoins. Igualmente, todas las transferencias en bitcoins serían cambiadas a pesos chilenos.

Miembro de #Ethtrade asesorando en integracion #Criptomonedas y #Bitcoin. Asesor #SocialMedia #MarketingDigital #RedesSociales
15 junio, 2017 / by / in

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: