Con información y formación podemos evitar las estafas en el entorno bitcoin y criptomonedas

Con información y formación podemos evitar las estafas en el entorno bitcoin y criptomonedas

Por: Pedro Morales

Lo que ha ocurrido en estos últimos días con la caída estrepitosa de las empresas Me-Coin y Gladiacoin para los expertos en los negocio de criptomonedas y/o personas con experiencia en el sector de empresas de red de mercadeo no ha sido ninguna sorpresa e incluso algunos de nosotros advertimos en conversaciones privadas de café con amigos y conocidos lo que podía suceder e intentábamos ser escuchados para que nuestros amigos no cometierán el error de invertir en lugares donde existía fecha de caducidad. No han sido las primeras ni a buen seguro que tampoco serán las últimas pero a buen seguro que podríamos decir que han sido las primeras que han afectado a un número importante de personas y algunas de ellas con inversiones importantes.

En esas conversaciones privadas yo indicaba que en mi más humilde opinión gladiacoin tenía muchos indicios, que solo unos pocos llegabamos a observar, que podía convertirse en el telexfree del bitcoin. Es evidente que esos pensamientos tan solo eran viables de realizar en conversaciones privadas.

Hoy pude leer un articulo en el que en uno de sus párrafos se leía “BITCOIN no es un negocio, es una TECNOLOGÍA” es una afirmación muy cierta, eso sí, yo le añado y aclaro, que el BITCOIN si genera y seguirá generando negocios en su entorno y no tan solo en el trading de las criptomonedas. También se advertía en el articulo de que un porcentaje altísimo de las personas que promueven negocios de trading o inversión en criptomonedas bajo el paraguas de negocio de redes carecen de formación y conocimientos sobre el tema.

Ese mismo desconocimiento tanto en el entorno criptomonedas o inclusive en el entorno redes de mercadeo, provoca que personas con conocimiento pero faltos de ética creen negocios con el sistema “Ponzi”, muchos se atreverían a decir estafas que acaban cerrando dejando en el aire y sin su dinero a los afiliados que invirtieron iluminados por falsas promesas de obtención de altos beneficios de manera fácil. Esas mismas promesas son las que no permiten a los afiliados escuchar a los profesionales o personas con experiencia en el mercado que habitualmente si saben moverse en estos charcos, no significa que siempre acierten o que no puedan ser engañados pero la experiencia y el conocimiento es un grado que ayuda a acertar por que caminos no hay que transitar. Así mismo los profesionales cuando nos presentan un proyecto miramos tres cosas:

  • las formas y maneras de presentar el negocio.
  • En el caso de empresas de trading en criptomonedas seguridad y formatos de la página web.
  • Que personas lideran el proyecto, ya que existen algunas personas que los profesionales ya tenemos marcados como “piramideros”, inclusive antes de conocer más datos de la empresa si están ellos ya sabemos que ese no es el camino a seguir por los que nos consideramos profesionales.

Notas a tener en cuenta: 

  • La prensa especializada está señalando en las últimas fechas con gran fuerza las denuncias e investigaciones que está sufriendo la empresa OneCoin, señalada claramente por muchos como sistema ponzi que inclusive autoridades de países como Noruega, Belice y Curazao ya están investigando las actividades de la compañía como estafa.
  • El mercado de las criptomonedas es un mercado volátil lo que significa que no existe garantía sobre el capital invertido, con lo que cualquier compañía que promueva o incentive realizar inversiones en bitcoin y criptomonedas obteniendo previamente prestamos sin lugar a dudas hay que colocarlas en ética más que dudosa.

Con formación e información estaremos protegiendo a la población de ser estafados y engañados.

Bitcoin y Criptomonedas son un gran mercado que hemos de proteger y salvaguardar de personas con poca ética que dañen su imagen.

 

Miembro de #Ethtrade asesorando en integracion #Criptomonedas y #Bitcoin. Asesor #SocialMedia #MarketingDigital #RedesSociales
14 junio, 2017 / by / in

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: