Al bitcoin y el mercado de las criptomonedas no hay que tenerle miedo, llegaron para quedarse

Al bitcoin y el mercado de las criptomonedas no hay que tenerle miedo, llegaron para quedarse

Por: Pedro Morales

El Internet y de manera especial las redes sociales se llenan a diario de publicaciones de empresas que ofrecen buenos beneficios en forma de intereses a cambio de invertir con ellos una cantidad en criptomonedas, en su mayoría en la criptomoneda Bitcoin. Esas empresas son de las consideradas de trading que es el arte de negociar y/o especular sobre los valores de los mercados financieros que funcionan en el mundo como podría ser trading de bolsa, de mercado forex o mercado de las criptomonedas.

El manejo del mercado de las criptomonedas es muy similar a la compra y venta de acciones en las bolsas de Valores, solo que en este caso los valores cambian con mayor velocidad, así como una criptomoneda puede costar 200 dólares en estos momentos, puede ocurrir que dentro de una hora su valor se haya doblado. La novedad, volatilidad y la rapidez de las operaciones sin lugar a dudas exige tener grandes conocimientos del mercado para tomar buenas decisiones de compra, lo que significa que las criptomonedas han creado una nueva profesión en el mercado laboral del Internet como es el experto en trading de criptomonedas.

Existen páginas web que permiten que uno mismo pueda realizar trading, pero hemos de pensar que esos casos sería como amateur o aprendizaje y evidentemente las inversiones serían de mayor riesgo ante la falta de conocimientos e informaciones del mercado que puede tener un profesional. En la misma línea existen las páginas que nos ofrecen “robots” que nos permiten elegir los tipos de inversión con condiciones y variables preestablecidas y sera el robot que estará haciendo el trabajo sin la necesidad de nuestra presencia pero si con nuestras órdenes previas.

Existe otra opción que en estos momentos todavía es real y factible de realizar y que muchos de manera más conservadora si están realizando para obtener buenos beneficios teniendo en cuenta que todavía no se conoce el techo del valor de las criptomonedas existentes. Podemos guardar nuestras criptomonedas en un monedero web que sería el símil de la función que realiza la cuenta corriente de nuestro banco con las monedas físicas locales, pero específica para criptomonedas. Si bien en este caso estaríamos dejando de ganar los beneficios en forma de intereses del trading, pero como consecuencia de que en estos momentos las criptomonedas no conocen su techo en su valor, el simple hecho de aumentar su precio en relación a las monedas tradicionales estaremos obteniendo unos beneficios que pueden llegar a ser cuantiosos.

A tener en cuenta en estos últimos términos el valor del bitcoin como principal criptomoneda en Octubre del 2016 estaba en un precio de aproximadamente 500 dólares y a lo largo del 2017 su revalorización ha sido vertiginosa llegando a un precio superior a los 2700 dólares y según algunos expertos inclusive esperan que en los días finales del mes de mayo pueda estar superando los 3.000 dólares.

En cualquiera de los casos siempre hemos de tener en cuenta que de la misma manera que si compramos acciones de una compañía en Wall Street y sus acciones pierden valor se está perdiendo capital en relación a la inversión, con lo que estaríamos hablando de una inversión de riesgo, lo mismo ocurre con las criptomonedas que si su valor se reduce estaríamos perdiendo valor sobre nuestro capital.

Es por ello que es importante escoger y/o asesorarse por profesionales cualificados y con experiencia en cuanto a la criptomoneda a comprar y el momento de hacerlo y si lo que deseamos es hacer trading en la misma forma escoger profesionales que nos ofrezcan más que grandes beneficios credibilidad y profesionalidad en su labor.


ethtrade

Es importante no dejarse llevar por el ímpetu y la motivación de una presentación bonita de grandes beneficios para no caer en las manos “malvadas” de estafas y pirámides, que como ha ocurrido en otros negocios, el entorno bitcoin no se ha salvado de personas malintencionadas que pueden dañar la imagen del mercado y alejar de él a muchas personas. Existen en la actualidad empresas marcadas por profesionales como dudosas y peligrosas para invertir que se aprovechan sin lugar a dudas en muchos casos de artimañas comerciales para conseguir adeptos. Sin lugar a dudas por ejemplo es un gran error y poco ético aconsejar invertir en mercados de riesgo solicitando un crédito para realizar dicha inversión.

Al bitcoin y a las criptomonedas no hay que tenerle miedo, es un una creación que llegó a nuestras vidas para quedarse y antes o después lo vamos a tener que utilizar ya que el futuro de las transacciones comerciales está en este sistema y las nuevas tecnologías de la información está haciendo y consiguiendo que esto ocurra a una gran velocidad sin que apenas nos demos cuenta. Pronto muy pronto será habitual la proliferación de cajeros automáticos para comprar o vender bitcoins específicamente o los stickers en las puertas de los establecimientos comerciales indicando la frase “Aceptamos Bitcoin”

Miembro de #Ethtrade asesorando en integracion #Criptomonedas y #Bitcoin. Asesor #SocialMedia #MarketingDigital #RedesSociales
25 mayo, 2017 / by / in

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: